Pataz Informa
Noticias Locales

Santo Toribio realizó pasacalle de sensibilización en COLPA

Este pasacalle de sensibilización fue realizado como parte de las estrategias utilizadas en su proyecto COLPA que será presentado en la ciudad de Trujillo.

santo-toribio-realiza-pasacalle-colpa
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

La  institución educativa “Santo Toribio” Alfonso de Mogrovejo, como parte de sus estrategias de implementación de su proyecto COLPA (Clasificar, Ordenar, Limpiar,  Prevenir y Autodisciplina), realizaron un pasacalle de sensibilización.

En horas de la mañana, las calles tayabambinas se llenaron de color con el paso de los estudiantes portando carteles con frases como: “Aplicando COLPA es otra cosa”, “Se ordenado, pon todo en su lugar”, “No es más limpio el que limpia más, sino el que ensucia menos”, etc.

La Prof. Cecilia López, encargada de este proyecto, manifestó que esto es parte de su proyecto que estará siendo presentado en el XVIII Encuentro de Líderes Escolares por la “Integración Regional Liberteña”, que se llevará a cabo en la ciudad de Trujillo.

“Lo que estamos buscando es sensibilizar a las instituciones educativas, públicas y privadas, a que pongan en práctica este proyecto, mismo que ya viene siendo implementado en nuestra institución educativa en aulas y biblioteca”, digo Cecilia López.

COLPA, lleva a generar buenas prácticas de trabajo y de vida, ya que facilita la creación y mantenimiento de un agradable ambiente de trabajo y eliminación de desperdicios. Esta metodología está íntimamente ligada a la calidad, la seguridad, el ambiente y la productividad.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa

Tambillos contará con moderna infraestructura educativa

Pataz Informa

Construcción del Centro Multiusos tiene más del 80% de avance

Pataz Informa
error: Content is protected !!