Pataz Informa
Noticias Regionales

Transfieren más de 55 millones para ejecutar obras en 27 colegios

Los recursos transferidos a 13 municipios liberteños son destinados para la continuidad de inversiones en 15 instituciones educativas y proyectos nuevos en 12 colegios.

transfieren-a-municipios-mas-de-55-millones-para-colegios
FUENTE: PRONIED | patazinforma@gmail.com | FOTO: PRONIED

La  Libertad recibió este año S/ 55 296 400.00 mediante transferencias realizadas a 13 municipios, a fin de financiar la ejecución de obras en 27 instituciones educativas públicas, beneficiando a más de 9400 estudiantes liberteños.

Del total de recursos, S/ 52 471 023.00 fueron transferidos por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), y los restantes S/ 2 825 377.00 fueron entregados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Las transferencias fueron autorizadas mediante seis decretos supremos emitidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entre abril y julio del presente año, con el objetivo de dar continuidad de obras a 15 instituciones educativas e iniciar los trabajos en 12 colegios.

En la distribución, para la continuidad de obras en 15 instituciones educativas públicas se transfirieron S/ 30 809 492.00 a las municipalidades provinciales de Sánchez Carrión, Virú, así como a los municipios distritales de Florencia de Mora, Huanchaco, Lucma, Moche, Salpo y Santa Cruz de Chuca.

Para la ejecución de proyectos nuevos en 12 instituciones educativas públicas, se transfirieron S/ 24 486 908.00 a las municipalidades provinciales de Julcán, Pataz, y los municipios distritales de Chao, Chugay y Sinsicap.

Tras la entrega de recursos, el PRONIED realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los municipios mencionados, los mismos que deberán informar sobre los avances físicos y financieros del proyecto.

Más Noticias

2 accidentes de tránsito dejan 2 muertos y 11 heridos en la sierra liberteña

Pataz Informa

Combi que salió de Retamas sufre accidente en Alto Molino

Pataz Informa

Roban S/12 mil y asesinan a dueño de un camión en el ande

Pataz Informa

Camioneta sufre accidente en la ruta Tocache – Tayabamba

Pataz Informa

Bloquean carretera hacia el interior de la sierra liberteña

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a Pataz, sufre accidente tras asalto

Pataz Informa
error: Content is protected !!