Pataz Informa
Noticias Provinciales

Santo Toribio y Francisco Bolognesi ganaron FENCYT 2016

Colegios tayabambinos Santo Toribio, Angelo Pagani, Francisco Bolognesi y 80427 – Buldibuyo, 80488 – Huaganto y 80464 – Pariamarca clasificaron a la etapa regional de la FENCYT 2016.

colegio-santo-toribio-gano-tres-areas-de-fencyt-2016
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

La  Unidad de Gestión Educativa Local de Pataz, a través del Área de Gestión Pedagógica, realizó la XXVI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka 2016”, en la ciudad de Tayabamba, etapa provincial. En este evento educativo que se dio inicio en horas de la mañana, más de 50 fueron los proyectos presentados y expuestos al jurado y público en general, en sus diferentes categorías del nivel primario y secundario.

Más allá de que todos los participantes fueron considerados como ganadores por parte del jefe de AGP del UGEL – Pataz, el colegio que resaltó en este evento fue el emblemático “Santo Toribio” de Tayabamba, quien ocupó los primeros puestos en las categorías de Tecnología e Ingeniería, Ciencias Ambientales y Ciencias Sociales; mientras que el segundo lugar lo ocupó en Ciencias Básicas.

Los resultados de esta XXVI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka 2016”, fueron los siguientes:

CATEGORÍA B:

  • Primer Puesto: I. E. “Angelo Pagani” -Tayabamba con el proyecto: “Jarabe casero de miel de abeja y penca sábila para tratamiento de enfermedades respiratorias y el cáncer”.
  • Segundo Puesto: I. E. N° 80427 – Buldibuyo con el proyecto: “Me divierto y aprendo elaborando robotex”.

CATEGORÍA C: Ciencias Básicas

  • Primer Puesto: I. E. N° 80430 “Francisco Bolognesi” – Allauca con el proyecto: “Mejorando la comprensión lectora en el aula a través de la técnica de la ludificación”.
  • Segundo Puesto: I. E. “Santo Toribio” – Tayabamba con el proyecto: “Utilización de actividades experimentales en el desarrollo del aprendizaje de CTA Santo Toribio”.

CATEGORÍA C: Tecnología e Ingeniería

  • Primer Puesto: I. E. “Santo Toribio” – Tayabamba con el proyecto: “Rastro arado para generar el desarrollo de actividades agrícolas en la provincia de Pataz”.
  • Segundo Puesto: I. E. N° 80488 de Huaganto – Santiago de Challas con el proyecto: “Refrigeradora de alimentos hecho con agua y materiales que controlan el calor”.

CATEGORÍA C: Ciencias Ambientales

  • Primer Puesto: I. E. “Santo Toribio” – Tayabamba con el proyecto: “Influencia de los bio indicadores ecológicos en el estudio de las condiciones ambientales de la humedad de Colpabamba”.
  • Segundo Puesto: I. E. “Angelo Pagani” – Tayabamba con el proyecto: “Transformemos el papel reciclado”.

CATEGORÍA D: Ciencias Sociales y Ciudadanía

  • Primer Puesto: I. E. “Santo Toribio” – Tayabamba con el proyecto: “Como mejorar nuestros estudios”.
  • Segundo Puesto: I. E. N° 80464 de Pariamarca – Urpay con el proyecto: “Mecanismos de participación ciudadana y su influencia en los valores democráticos”.

Este concurso educativo se realizó el día de hoy en el coliseo cerrado de Tayabamba, presentándose las diferentes instituciones educativas de la provincia de Pataz – La Libertad, donde los primeros puestos se hicieron acreedores a una resolución de felicitación, una Tablet y un gallardete; mientras que los segundos puestos un maletín y un gallardete.

Estos proyectos premiados por haber obtenidos los dos primeros puestos, a excepción de la Categoría B, nos representarán en la etapa regional en sus diferentes sedes, a llevarse a cabo en el mes de octubre del presente año.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!