Pataz Informa
Noticias Locales

Malestar por largas filas en Banco de la Nación de Tayabamba

Centenares de personas llegan a hacer un trámite en estas oficinas y se genera un caos en las calles de este distrito, capital de provincia.

cola-banco-de-la-nacion-tayabamba
FUENTE: RPP | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Profundo malestar es el que expresaron las autoridades y población en general del distrito de Tayabamba, en la provincia liberteña de Pataz debido las enormes colas que diariamente se forman en los alrededores de la única agencia del Banco de la Nación que atiende en el lugar.

Según detalló el alcalde provincial, Robert Bogarin Vigo, cada vez que las más de dos mil personas llegan a hacer un trámite en estas oficinas se genera un caos en las calles de la provincia.

Esto, debido a que hace muchos años el banco funciona con solo dos trabajadores en ventanilla. Entre tanto, informó que la municipalidad ha destinado dos espacios para la instalación de cajeros automáticos que serían de gran ayuda para la población; sin embargo, hasta la fecha las gestiones ante la mencionada entidad no tienen resultados.

“Desde hace muchos años el banco funciona con solo dos trabajadores en ventanilla. Es inaudito como en una provincia que tiene más de 100 mil habitantes sucedan estas cosas. Tenemos maestros, mineros y una población beneficiaria de diversos programas sociales que están molestos por esta situación ya que tardan días en poder realizar sus trámites.” refirió el burgomaestre.

Cabe recordar, que Pataz solamente cuenta con dos sedes del Banco de la Nación que están ubicadas en los distritos de Tayabamba y Parcoy.

Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!