HUANCASPATA | Uno de los distritos más grandes de la provincia Pataz

Con una superficie de 247.48 Km2 y con una altitud promedio de 2900 m.s.n.m.,  es uno de los trece distritos de la provincia Pataz.

distrito-huancaspata-provincia-pataz-sierra-la-libertad

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

En el extremo sur de la provincia de Pataz, con una superficie de 247.48 Km2, de clima variado y con una altitud promedio de 2900 m.s.n.m., se sitúa Huancaspata, uno de los trece distritos de la provincia liberteña de Pataz.

Huancaspata, fue creado por ley del 25 de noviembre de 1876 como distrito de la provincia del Huallaga, por ley del 05 de noviembre de 1897 se reconoce a este distrito dentro de la jurisdicción de la provincia de Pataz y en la época de la independencia mediante ley del 09 de noviembre de 1899, le da a la capital distrital el título de villa.

El distrito de Huancaspata cuenta con potenciales turísticos como: El malecón San Martín, plazuela La Cruz, el Chorro, paraje el Juramento, la piedra Jagraraj, la piedra redonda, la piedra del gallo, los restos arqueológicos de Garhuash, entre otros.

MÁS NOTICIAS:  PARCOY | Llacuabamba, tierra minera de gente pujante y emprendedora

Este distrito está conformado por: Shiguanto, Mollepampa, Cochacara, Sol de Villa, Pueblo Libre, Buenos Aires, Coyartuna, Fortaleza Andina, Patramarca, Chocobamba, Huanucopampa, Huanchil, San Antonio, Wilcayaco, Pacobamba, Libertad, Villa Sol, Alto Miraflores, Australia y Colpabamba.

Huancaspata celebra su fiesta patronal en honor a la Virgen de la Natividad, del 05 al 11 de setiembre y la fiesta en honor a San Martín de Porres, del 03 al 06 de noviembre; estando su folklore representado por Los Monterillos, Pieles Rojas, Los Danzantes, Los Huaris, entre otras.

La singular gastronomía lo conforman el picante de cuy, tacape con carne de chancho; teniendo como aperitivo la chicha de jora. Aquí un video de este distrito. Para más, suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Compartir en:

Noticias relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *