Pataz Informa
Noticias Locales

Gochapita celebra fiesta a la Virgen de la Puerta

Con profunda fe religiosa, cultivando sus tradiciones y costumbres, Gochapita celebra su fiesta en honor a la Santísima Virgen de la Puerta.

gochapita-celebra-fiesta-virgen-de-la-puerta
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Diseño Patazinforma

Todos los años del 07 al 18 de setiembre, como parte de su calendario de tradiciones y costumbres, el anexo de Gochapita, del distrito de Tayabamba, capital de la provincia liberteña de Pataz, celebra su festividad en honor a la Santísima Virgen de la Puerta.

El día de ayer, dando cumplimiento al programa se llevó a cabo la recepción a los Chirocos de Parcoysillo y a la banda de músicos “Juventud de Cuypirmarca”, quienes amenizarán todas las actividades programas en honor a la patrona del turístico pueblo de Gochapita.

Hoy, el nutrido programa de fiesta tiene dispuesto actividades deportivas y sociales, mientras que el día de mañana 17 de setiembre, día central de fiesta, se llevará a cabo la solemne misa y tradicional kermes, donde se saboreará los platos típicos: Picante de cuy con papa y Trucha frita, teniendo como aperitivo la Chicha de jora.

Posteriormente, en horas de la noche, el cielo de Gochapita se llenará de luces y colores con la quema de un castillo de 10 cuerpos. El día domingo 18, esta festividad llegará a su fin con la procesión de la imagen de la Santísima Virgen de la Puerta, por las principales calles del anexo citado.

El comité de fiesta 2016 presidido por el Prof. Feliciano Jacinto Velásquez, con profunda fe religiosa y espíritu de confraternidad, invita a todos los fieles devotos y público en general a participar de las actividades religiosas, deportivas, culturales y sociales programadas en honor a la Santísima Virgen de la Puerta.

Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!