Pataz Informa
Noticias Locales

Urpay ganó expoferia provincial Crea y Emprende 2016

Colegio “César Vallejo” de Urpay ganó expoferia crea y emprende, mientras que Santo Toribio y José María Arguedas ocuparon puestos siguientes.

cesar-vallejo-urpay-gana-crea-y-emprende-etapa-provincial
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Con el objetivo de desarrollar en los estudiantes competencias de emprendimiento, creatividad, innovación y gestión empresarial mediante la elaboración de proyectos de negocio, aprovechando las potencialidades de su localidad, se llevó a cabo la Expoferia Provincial “Concurso Nacional Crea y Emprende”.

Los estudiantes de cada proyecto presentado, expusieron los objetivos y finalidad de sus proyectos empresariales a los jurados calificadores que desde tempranas horas visitaron cada uno de los stands acondicionados para la realización de este importante evento educativo.

La institución educativa que se alzó con el primer lugar y que nos representará el 12 de octubre en la etapa regional en la ciudad de Trujillo, es la I. E. JEC “César Vallejo” del distrito de Urpay, con el proyecto “La Penca en mis Manos”, cuyo objetivo es darle valor a la penca que crece y existe en abundancia en este distrito, elaborando adornos, floreros, máscaras y otros accesorios.

Asimismo, la I. E. “Santo Toribio” Alfonso de Mogrovejo de Tayabamba ocupó el segundo lugar con su proyecto emprendedor “Manjar de Papa”, mientras que el tercer puesto fue ocupado por la I. E. N° 81034 “José María Arguedas” de Tayabamba con su proyecto empresarial “Café mi rico Ongón”.

18 fueron las instituciones educativas patacinas que participaron de este concurso educativo dentro de los cuales están los distritos de: Taurija, Urpay, Tayabamba, Parcoy y del distrito de Huancaspata.

Esta expoferia provincial fue organizado por el Área de Gestión Pedagógica de la UGEL – Pataz, tuvo como escenario la plaza de armas de Tayabamba y como auspiciadores a la Empresa Minera MARSA, Asociación Pataz, y a la Municipalidad Provincial de Pataz.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa

Tambillos contará con moderna infraestructura educativa

Pataz Informa

Construcción del Centro Multiusos tiene más del 80% de avance

Pataz Informa
error: Content is protected !!