Pataz Informa
Noticias Locales

Colegio Santo Toribio realizó festival de danzas

Festival de danzas en honor al 55 aniversario del colegio Santo Toribio, llenó de color y música el coliseo cerrado que fue abarrotado por espectadores.

festival-de-danzas-santo-toribio-tayabamba
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Con un emotivo, colorido y vistoso pasacalle por las principales calles tayabambinas, se dio inicio al gran festival de danzas folklóricas en homenaje a los 55 años de vida institucional del colegio “Santo Toribio” – Tayabamba, alma mater de la educación patacina.

Este evento folklórico, se llevó a cabo en el coliseo cerrado de Tayabamba, donde hicieron su presentación las danzas: Los danzantes de Huamachuco, la tuntuna, carnaval de Arapa, los tinkus, salay pasión Bolivia, las quiulladanzas, carnaval ayacuchano, fiesta ecuatoriana, los canasteros, la severina, carnaval Cocharunas, guerreros de Aco, las collas de Atahualpa y los balseritos de Wiñaymarca.

Los estudiantes luego de semanas de ensayo, se esforzaron por ocupar el primer puesto en este festival de danzas folklóricas, pero al final, solo dos secciones se alzaron con este triunfo: Nivel I,  conformado por los grados de primeo y segundo, la danza que se alzó con el primer puesto fue los tinkus del 2° “B”. Nivel II, conformado por los grados restantes, tuvo como ganador a las collas de Atahualpa del 5° “B”.

Centenares de pobladores y estudiantes abarrotaron las graderías del coliseo cerrado para presenciar este festival de danzas. Asimismo, mostraron su emotividad con efusivos aplausos hacia las danzas que estuvieron conformados por estudiantes de los diferentes grados y secciones del colegio santo toribiano.

El día de hoy, con un colorido y melódico corso de aniversario, la institución educativa “Santo Toribio” Alfonso de Mogrovejo – Tayabamba, dará fin a sus actividades programadas por su 55 años de vida institucional, más de medio siglo al servicio de la educación de la provincia de Pataz.

Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!