Pataz Informa
Noticias Locales

12 proyectos tayabambinos clasificaron a FENCYT provincial

Colegio Santo Toribio, La Victoria, Angelo Pagani, San Cayetano y Francisco Bolognesi clasificaron a la etapa provincial de la FENCYT 2016.

colegio-santo-toribio-en-fencyt-2016
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

TAYABAMBA: Dando cumplimiento a la directa emanada por el Ministerio de Educación, la Unidad de Gestión Educativa Local de Pataz, realizó la XXVI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “EUREKA 2016”, la cual promueve el uso de la metodología científica en las ciencias naturales y ciencias sociales. Asimismo, impulsa la investigación científica fomentando la pasión por la ciencia y la tecnología.

45 fueron los proyectos presentados y expuestos al jurado y público en general, en sus categorías: A (Nivel inicial), B (Nivel primario), C y D (Nivel secundario). Los proyectos que avanzaron a la etapa provincial en las diferentes categorías fueron:

CATEGORÍA B:

  • Primer Puesto: I. E. N° 80426 “San Cayetano” – Huancas con el proyecto: “Consumo de semillas de calabaza para eliminar las lombrices intestinales en los estudiantes del 5º Y 6º grado de la I.E. 80426 de Huancas”, con 90 puntos.
  • Segundo Puesto: I. E. “Angelo Pagani” -Tayabamba con el proyecto: “Jarabe casero de miel de abeja y penca sábila para prevención del tratamiento de enfermedades respiratorias y el cáncer”, con 88 puntos.

CATEGORÍA C: Ciencias Básicas

  • Primer Puesto: I. E. “Santo Toribio” – Tayabamba con el proyecto: “Aplicación de conocimientos en actividades experimentales para mejorar la didáctica de física básica en la I. E. Santo Toribio”, con 127 puntos.
  • Segundo Puesto: C. T. A. “La Victoria” – Chaquicocha con el proyecto: “Las plantas medicinales como estrategia metodológica para el procesamiento de la medicina ancestral”, con 122 puntos.
  • Segundo Puesto: I. E. N° 80430 “Francisco Bolognesi” – Allauca con el proyecto: “Mejorando la comprensión lectora en el aula a través de la técnica de la ludificación”, con 122 puntos.

CATEGORÍA C: Tecnología e Ingeniería

  • Primer Puesto: C. T. A. “La Victoria” – Chaquicocha con el proyecto: “Prototipo de purificación de agua y sistema de riego ecológico”, con 173 puntos.
  • Segundo Puesto: I. E. “Santo Toribio” – Tayabamba con el proyecto: “Rastro arado para generar el desarrollo de actividades agrícolas en la provincia de Pataz”, con 169 puntos.
  • Segundo Puesto: I. E. “Santo Toribio” de Tayabamba con el proyecto: “Uso del bambú en la construcción de un prototipo de casa bioclimática”, con 169 puntos.

CATEGORÍA C: Ciencias Ambientales

  • Primer Puesto: I. E. “Santo Toribio” – Tayabamba con el proyecto: “Influencia de los bio indicadores ecológicos en el estudio de las condiciones ambientales de la humedad de Colpabamba”, con 244 puntos.
  • Segundo Puesto: I. E. “Angelo Pagani” – Tayabamba con el proyecto: “Transformemos el papel reciclado”, con 133 puntos.

CATEGORÍA D: Ciencias Sociales

  • Primer Puesto: I. E. “Santo Toribio” – Tayabamba con el proyecto: “Como mejorar nuestros estudios”, con 157 puntos.
  • Segundo Puesto: I. E. “Santo Toribio” – Tayabamba con el proyecto: “Aplicación de un programa de intervención para mejorar las habilidades sociales en adolescentes”, con 136 puntos.

Este concurso educativo se realizó el día sábado 03 de septiembre en el coliseo cerrado de Tayabamba, presentándose las diferentes instituciones educativas del distrito de Tayabamba, provincia de Pataz – La Libertad.

Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!