TAYABAMBA | Las Trojas, atractivo turístico en lo profundo de Pataz

Las Trojas lo conforman un grupo de 21 recintos funerarios, construidos con lajas de piedras delgadas y con barro arcilloso.

recintos-las-trojas-en-tayabamba-provincia-pataz-03

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Las trojas o recintos funerarios de la cultura Chachapoyas, se encuentran ubicadas a 3 8540 m.s.n.m. entre los pastos naturales al sureste del alto Marcos y Mulatambo, en la comunidad campesina de La Victoria; a 5 horas aproximadamente de la ciudad de Tayabamba.

Las Trojas lo conforman un grupo de 21 recintos funerarios, construidos con lajas de piedras delgadas y con barro arcilloso, edificadas sobre un muro inferior de 80 Cm. de alto y presentando dos niveles superpuestos entre sí, por una cornisa de 15Cm. de ancho.

MÁS NOTICIAS:  PARCOY | Llacuabamba, tierra minera de gente pujante y emprendedora

Las construcciones presentan un techado con piedras largas de hasta un metro de largo. Todas las estructuras han sido compuestas con morteros de barro arcilloso y elucidas con una capa de pintura, de color blanco usada como base, luego decoradas con pintura de color roja y rozada en bandas horizontales.

Las cámaras funerarias, bautizadas por don Ambrosio López hace más de 60 años como Las Trojas, en sus interiores contienen restos óseos que según estudios tendrían una cronología del periodo intermedio tardío. Aquí un video de “Las Trojas, en lo profundo de Pataz”, para más videos, comparte y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Compartir en:

Noticias relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *