Pataz Informa
Noticias Regionales

Alcaldes de Pataz se reúnen con congresistas liberteños

Autoridades ediles de Pataz esperan el apoyo de congresistas para solucionar graves problemas que afectan a provincia andina.

alcaldes-de-pataz-se-reunen-con-parlamentarios-en-trujillo
FUENTE: RPP | patazinforma@gmail.com | FOTO: FB MPP-T

LA LIBERTAD: Alcaldes y representantes de todas las municipalidades de la provincia de Pataz llegaron a Trujillo para reunirse con diversas autoridades y algunos congresistas de La Libertad y San Martín, a fin de solicitarles su apoyo para solucionar los graves problemas que afectan a dicha provincia.

Los burgomaestres encabezados por el alcalde provincial, Robert Bogarin Vigo lograron dialogar con los parlamentarios Luis Yika García (La Libertad) y Gilmer Trujillo Zegarra (San Martín); y los representantes de los congresistas Octavio Salazar, Gloria Montenegro y Rosa María Bartra.

El tema central de la reunión giró en torno al pedido de mejoras en los sectores de salud, educación, vías de comunicación, minería y electrificación. Algunos de los principales pedidos fueron priorizar la construcción de tres hospitales estratégicos, implementación de los centros de salud de todos los distritos, así como la contratación de más personal médico.

Además recordaron que según cifras del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), más del 90% de instituciones educativas se encuentran en mal estado; es decir, casi unos 170 colegios tienen aulas antiguas de materiales como el tapial y barro, que generan riesgo en todos los estudiantes de la provincia.

En el tema minero, pidieron a los congresistas motivar una ley para la creación de un Fondo Social, que permita que empresas como Marsa, Poderosa y Horizonte, brinden regalías directas a sus zonas de influencia, tal como ocurre con el Fondo Social Alto Chicama, que permite a la minera Barrick brindar recursos económicos a distritos y provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco.

Más Noticias

2 accidentes de tránsito dejan 2 muertos y 11 heridos en la sierra liberteña

Pataz Informa

Combi que salió de Retamas sufre accidente en Alto Molino

Pataz Informa

Roban S/12 mil y asesinan a dueño de un camión en el ande

Pataz Informa

Camioneta sufre accidente en la ruta Tocache – Tayabamba

Pataz Informa

Bloquean carretera hacia el interior de la sierra liberteña

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a Pataz, sufre accidente tras asalto

Pataz Informa
error: Content is protected !!