Pataz Informa
Noticias Provinciales

Invocan a patacinos actualizar residencia en RENIEC

Esta acción serviría para solicitar mayor presupuesto al gobierno y se plasmen en más obras para el distrito de Pataz, provincia del mismo nombre, región La Libertad.

invocan-a-patacinos-actualizar-residencia
TEXTO: Gerardo Moreno | patazinforma@gmail.com | FOTO: Gerardo Moreno

PATAZ: El alcalde del distrito de Pataz, José Torrealva Yparraguirre, durante una reciente inauguración del colegio N° 80800 El Milagro del anexo de Pueblo Nuevo, en el distrito y provincia de Pataz, invocó enérgicamente a los pobladores que habitan en Pataz para que actualicen su dirección en la Reniec, colocando el lugar real donde habitan, lo cual ayudará a un mayor crecimiento del distrito y a cumplir con el pago de arbitrios y licencias municipales que rige la ley.

“Hemos invertido más de 700 mil soles del Foncomun para mejorar las condiciones en que estudia nuestra niñez y si tuviéramos más recursos podríamos invertir más. Pero nuestro presupuesto es escaso, solo tenemos dos millones. ¿Y por qué tan poquito? Porque aquí vivimos más de 15 mil patacinos, pero en el padrón de inscritos en el distrito de Pataz solo figuran tres mil personas”, dijo Torrealva.

El burgomaestre distrital, aclaró que hay varias obras por realizar, sin embargo el deseo por ejecutarlas se desvanece por el poco presupuesto asignado a Pataz, y esto se debe a la escasa estadística de patacinos registrados con dirección del distrito de Pataz. Por ello, les pidió a todos que empiecen a registrar su domicilio en su DNI en Pataz, porque si no están dándole los recursos a otras ciudades.

En el municipio, todos los trabajadores deben tener su DNI inscrito en Pataz y cualquier persona que solicite un trámite en el municipio debe adjuntar su DNI con dirección de Pataz, porque el municipio tiene como prioridad atender a los vecinos de Pataz, que son los que registran su domicilio en nuestro distrito”, explicó de manera enfática el alcalde Torrealva.

Finalmente, Torrealva mencionó que el día 30 de agosto se inaugurará en Los Alisos una nueva infraestructura escolar; en Vijus la posta médica que no se pudo completar en la gestión pasada; y en Socorro el mejoramiento del servicio del agua. En estas obras se ha contado con el apoyo de PODEROSA, invirtiendo a razón de 50% el municipio y 50% la empresa minera”.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!