Pataz Informa
Noticias Locales

Centenares de estudiantes patacinos participan de ONEM

Con pasacalle por las principales calles tayabambinas, se dio inicio a las Olimpiadas Nacionales Escolares de Matemática 2016 en su etapa provincial.

inicio-olimpiadas-de-matematicas-etapa-provincial

TAYABAMBA: Con la participación de centenares de estudiantes patacinos del nivel secundario, el día de hoy se dio inicio a las Olimpiadas Nacionales Escolares de Matemática en su etapa provincial. Los colegios participantes de los diferentes distritos de la provincia de Pataz, portando su banderola que les identificaba y al compás de las bandas de músicos, recorrieron las principales calles de la ciudad de Tayabamba.

Las olimpiadas están divididas en tres niveles, participando del primer nivel los alumnos de primero y segundo grado en los ambientes del ISEP- Tayabamba; en el segundo nivel se encuentran los alumnos de tercero y cuarto grado que serán evaluados en las aulas del colegio Santo Toribio – Tayabamba; y finalmente en el tercer nivel participan los alumnos de quinto grado de educación básica regular en los ambientes del C. P. D. “Angelo Pagani”- Taybamba.

Dentro de los distritos patacinos que vienes participando con sus instituciones educativas de estas olimpiadas de matemática en su etapa provincial tenemos a: Piás, Pataz, Huayo, Chilia, Parcoy, Taurija, Urpay, Buldibuyo, Huancaspata, Santiago de Challas, Tayabamba, etc. Cada delegación cuenta con 12 estudiantes que participaran en los diferentes niveles de evaluación.

La XIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2016 – XIII ONEM 2016, es una estrategia pedagógica orientada a mejorar el interés de los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas (IIEE) públicas y privadas por la matemática, lo cual impacta mejorando sus logros de aprendizaje de matemática.

Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!