Pataz Informa
Noticias Provinciales

Canal de irrigación Molinetes en Urpay, una realidad

La Municipalidad Provincial ha realizado esta obra con el único objetivo de incrementar la producción agrícola y ganadera para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

canal-de-molinetes-en-urpay-ya-es-una-realidad

URPAY: El burgomaestre patacino, Robert Bogarín Vigo, participó de la emotiva prueba hidráulica del Canal Molinetes en el distrito de Urpay, prueba que consiste en confirmar la integridad estructural y hermeticidad de los equipos y sistemas de tuberías en instalaciones subterráneas, incluyendo sus servicios auxiliares, con la finalidad de garantizar la confiabilidad de la instalación durante su operación normal.

Bogarín Vigo, señaló que con el funcionamiento del canal de molinetes, en los próximos meses, Urpay se convertirá en un hermoso valle verde productor de verduras, frutas y muchos productos más de clima cálido. Las autoridades y pobladores de Urpay que participaron de la prueba hidráulica, agradecieron y felicitaron al alcalde por hacer realidad un sueño postergado por muchos años.

La Municipalidad Provincial de Pataz ha realizado la ejecución de la obra, “Mejoramiento del agua para riego del canal Molinetes en el distrito de Urpay, provincia de Pataz”, con el único objetivo de incrementar la producción agrícola y ganadera para mejorar la calidad de vida de los pobladores de dicho distrito, principalmente de los anexos de Macania y Suyanga.

Esta obra de gran envergadura, que se inició en la década de los 80 se ha ido postergando año tras año, hasta que la actual gestión municipal de la provincia de Pataz, la primera semana de junio del presente año, inició con su construcción. Ésta obra de gran envergadura, que ya se concluyó, se encuentra en la fase de levantamiento de las observaciones realizado por la supervisión.

Más Noticias

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa
error: Content is protected !!