Pataz Informa
Noticias Regionales

Formalización de mineros genera 30 mil empleos

Se estima que a finales del año 2016 se formalizarán aproximadamente el 50% de mineros informales de la región La Libertad.

formalizacion-minera-genera-empleo

LA LIBERTAD: El impacto socio económico de 1100 mineros informales en la región La Libertad, formalizados por la gestión actual de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de la región La Libertad, habrían generado aproximadamente 30 mil empleos directos e indirectos, ya que al formalizarse los mineros informales, también se habrían constituido en la sierra liberteña, empresas que desarrollan actividades de comercio, servicios y bienes, que vienen tributando a la SUNAT, y contribuyendo al desarrollo económico local de sus jurisdicciones.

Así lo dio a conocer el gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de la región La Libertad, Ms. Ricardo Sandoval Pozo, quien refirió que al finalizar el 2016, espera formalizar el 50% de mineros informales cuyo universo de mineros a formalizar en la Región La Libertad, es de 5677, y que a la fecha ya se formalizó 1100 mineros, que ya son sujetos de crédito de la banca comercial y que operan legalmente en sus operaciones mineras.

Sandoval Pozo, indicó que en el Perú hay 1500 mineros formalizados, de los cuales 1100 mineros formalizados son del ámbito de la región La Libertad, lo cual pone a La Libertad como líder nacional en el proceso de Formalización Minera.

El gerente informó que más de mil mineros artesanales de las localidades de Nuevo Amanecer de Curaubamba, Comunidad Campesina de Andrés Rázuri, Huariracra Esperanza Parcoy, Sociedad Minera Retamas Parcoy en la Provincia de Pataz de la Región La Libertad, fueron capacitados para que puedan desarrollar sus operaciones mineras enmarcados en la ley.

Más Noticias

2 accidentes de tránsito dejan 2 muertos y 11 heridos en la sierra liberteña

Pataz Informa

Combi que salió de Retamas sufre accidente en Alto Molino

Pataz Informa

Roban S/12 mil y asesinan a dueño de un camión en el ande

Pataz Informa

Camioneta sufre accidente en la ruta Tocache – Tayabamba

Pataz Informa

Bloquean carretera hacia el interior de la sierra liberteña

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a Pataz, sufre accidente tras asalto

Pataz Informa
error: Content is protected !!