Pataz Informa
Noticias Provinciales

En agosto será audiencia de ronderos caso la bonita

Los ronderos patacinos Omar Castillo Manrique, Andrés Jara Zegarra y Segundo Castañeda piden el apoyo de toda la sociedad civil.

en-agosto-sera-audiencia-de-ronderos-caso-la-bonita

PATAZ: La Audiencia de Juicio Oral del Caso la Bonita fue programada para el 24 de agosto del presente año en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión – La Libertad, por lo que los acusados, integrantes de la rondas campesinas, quienes vienen sufriendo un proceso judicial por parte de la Empresa Consorcio Minero Horizonte, esperan el respaldo de toda la sociedad civil patacina.

Como se recuerda, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de la Libertad declaró nula la irregular sentencia a 35 años contra los ronderos Omar Castillo Manrique, Andrés Jara Zegarra y Segundo Castañeda, por participar de una marcha cívica de indignación en el marco de una protesta contra la empresa Consorcio Minero Horizonte.

A los antes mencionados, se les atribuía la comisión de secuestro durante los actos de protesta social del 15 de Marzo del 2013, pero la Segunda Sala de apelaciones al declarar nula la irregular sentencia dispuso se deje sin efecto las ordenes de captura contra los integrantes de las rondas campesinas.

Los abogados defensores de los ronderos, Danny Diaz y Mario Deza sostuvieron que solo esperan que el presente caso se resuelva dentro del marco de la Constitución y la Ley.

Más Noticias

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa
error: Content is protected !!